domingo, 7 de noviembre de 2010

ÁREA LATERAL Y TOTAL DE UN PRISMA, tambien te puede servir para algo creativo :B

  • HOLA :)  Con esta información tal vez puedas aclarar alguna duda respecto a como hallar el area lateral y total de un prima , si lo haces el ejercicio en tu casa de dibujar esto en una cartulina podrás tener un prima y le puedes dar varios usos :B jaja tal vez digas que no te sirva mucho esta idea pero tal vez si mira por ejemplo si quieres darle un regalo a alguien puedes ser original y hacerle una caja de prisma y aqui poner el regalo que le compraste y para ahorrarte el tiempo de hacerle una carta en los lados de el prima puedes poner algunas frases diciendole a esa persona lo que quieres, nose a mi se me ocurrio y se lo voy a hacer a una amiga proximente pero no dire a quien porque sera una sorpresita :D jaja .
  • Realmente intentelo debe salir demasiado paja (:
Ahora cambiando de tema lee esto y aprede :D

Si en un prisma recortamos sus bases y después cortamos a lo largo de una arista, como se indica en la figura, extendiendo sobre el plano obtendrás un desarrollo de este prisma.

El área lateral del prisma es la suma de las áreas de todas sus caras laterales y por tanto vendrá dada por el área del rectángulo. La base de este rectángulo es el perímetro del hexágono de la base del prisma y la altura es la arista lateral del prisma. 
Por tanto: AL = P · a
El área total del prisma es la suma del área lateral y el área de las bases, es decir
: AT = AL + 2 Ab


Mar Sánchez Sierra S. #28

3 comentarios:

  1. Bueno,pues, si sirve de algo (ademas del examen XD)como para hacer xvrs casas o edificios, monumentos, etc. Ahora tengo varios regalos q hacer...

    Giancarlo "4D"

    ResponderEliminar
  2. jaja si realmente uno a veces no se imagina que puede hacer por ejemplo en este caso con un prisma de carton xD :)

    Mar :B

    ResponderEliminar
  3. muy interesante!


    jhoana victorio perez 4to B

    ResponderEliminar